martes, 4 de junio de 2013

Revisión 2: centro cultural Antuco

 A continuación se muestra la revisión 2 de mi proyecto, esta vez fue sin exposición por lo que traté de explicar lo más claro posible en las láminas en que consistía mi proyecto, esto implica la problemática del lugar, que en este caso es la falta de un espacio en donde se desarrollen actividades culturales, con una infraestructura adecuada a las necesidades del lugar.


Lamina 1: Explicativa
Se muestra el desarrollo del estudio que se lleva a cabo para realizar el proyecto, se observan imágenes del terreno, análisis climático, principales objetivos a lograr con el proyecto y las primeras idea de diseño, de acuerdo a los espacios requeridos.
Criticas: ¿Como integrar el espacio público? ¿Por que son tres volúmenes? Si se busca una interacción con la plaza, ¿Por que la inclinación es hacia un costado y no otro?
Tomando en cuenta lo dicho por el profesor, me di cuenta que me faltaban muchos detalles aún, generar la integración del espacio público a sido lo más difícil de lograr hasta ahora.


Lamina 2: Planimetría
Se observan, mediante los planos, las dimensiones que tendrá el lugar, una primera planta que posee un espacio con mayor jerarquía que los demás, planta segundo nivel se deja libre la fachada principal con un ventanal gigante capas de generar un dominio visual con la plaza, una cubierta con aberturas dispuestas según la iluminación natural, las salas de exposiciones con luz indirecta para que no incomode a las personas al momento de exponer.
Criticas: Faltó un poco más de desarrollo de la planimetría (escalera) ¿donde esta ubicada? De acuerdo a las dimensiones y el recorrido de las personas, el espacio que esta bordeando los ventanales no serían utilizados ya que no hay nada "arquitectónico" que genere que la gente pase por dicho lugar.


Lámina 3: Croquis
Esta lamina muestra el desarrollo espacial dentro del centro cultural, el como me lo imagino, en mi proyecto quiero generar un dominio visual del segundo piso al primero, mediante una abertura en el piso capas de ver hacia el primer piso y generar una interacción entre ambos pisos. Lo mencionado anteriormente de generar que la fachada principal de hacia la plaza y pueda existir una relación entre una y otra.
Criticas: ¿Como se siente el espacio? lamentablemente me faltó dibujar la escala humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario